Actualizadas el 1 de septiembre de 2015

I. QUIÉNES SOMOS

La Sociedad Tradeparency SAS es una sociedad de acciones simplificada con capital variable. Con un capital social de 15.000 euros, con domicilio social en 47bis rue des Vinaigriers - 75010 PARÍS, inscrita en el Registro Mercantil y de Sociedades de PARÍS, bajo el número 753.222.124. Comercializa productos de higiene de la vida cotidiana con sus Clientes mediante su Página Web.

II. PREÁMBULO

La Sociedad invita a sus Usuarios a leer atentamente las Condiciones Generales de Venta y de Uso. La realización de un Pedido implica la aceptación des CGV/CGU. Las características de los Productos aparecen indicadas en la Página Web. El Cliente es responsable de tenerlas en cuenta a la hora de efectuar su compra.

El Cliente afirma darse por enterado y haberlas aceptado al marcar la casilla prevista para ello antes de realizar su Pedido por Internet.

Las CGV/CGU enmarcan las condiciones bajo las que la Sociedad vende sus Productos a sus Clientes Profesionales y Consumidores mediante su Página Web.

Se aplican a todas las ventas suscritas por la Sociedad y se imponen a cualquier otro documento contradictorio, sobre todo a las condiciones generales de compra del Cliente.

Se comunican sistemáticamente a todo Cliente que lo solicite.

En caso de modificación ulterior de las CGV/CGU se somete al Cliente a la versión en vigor en el momento de su Pedido.

 

III. DEFINICIONES

«Cliente» se refiere al Profesional o al Consumidor que haya realizado el Pedido de un Producto vendido en la Página Web;

«Pedido» se refiere a cualquier pedido realizado por el Usuario en esta Página en la que está inscrito para poder efectuar su compra;

«Condiciones Generales de Venta y de Utilización» o CGV/CGU» se refiere a estas condiciones generales de utilización y de venta disponibles en Internet;

«Consumidor» se refiere al comprador, persona física, que no actúa por necesidad profesional y lo realiza fuera de su actividad profesional;

«Productos» se refiere a los materiales que pueden ser objeto de una apropiación y que son propuestos a la venta en esta Página;

«Profesional» se refiere al comprador, persona jurídica o física que actúa en el marco de su actividad profesional;

«Página» se refiere a esta Página Web, es decir www.mercihandy.fr;

«Sociedad» se refiere a la Sociedad Tradeparency SAS, reseñada con más detalles en el artículo I de estas definiciones; y

«Usuario» se refiere a cualquier persona jurídica o física que utilice esta Página

 

IV. INSCRIPCIÓN

La inscripción en la Página está abierta a cualesquiera personas jurídicas o físicas mayores de edad dotadas de plena capacidad jurídica.

La utilización de la Página depende de la inscripción por parte del Usuario. La inscripción es gratuita.

Para inscribirse, el Usuario debe rellenar todos los campos obligatorios; de lo contrario, la inscripción no podrá completarse.

Los Usuarios garantizan y declaran bajo juramento que toda la información comunicada en la Página, sobre todo durante la inscripción, es exacta y fiel. Se comprometen a actualizar sus datos personales mediante la página destinada a ello y disponible en su cuenta.

Cualquier Usuario registrado dispone de un nombre de usuario y de una contraseña. Estos son estrictamente intransferibles y confidenciales y no deberán, de ninguna manera, ser comunicados a terceros bajo pena de eliminación de la cuenta del Usuario registrado y contraventor. Cada Usuario registrado es personalmente responsable del mantenimiento de la confidencialidad de su nombre de usuario y contraseña. La Sociedad no será de ninguna manera declarada responsable de usurpación de identidad de un Usuario. Si un Usuario sospecha de un fraude en cualquier momento, deberá contactar la Sociedad sin demora, para que ésta pueda tomar las medidas necesarias y regularizar la situación.

Cada Usuario, ya sea una persona jurídica o física, solo puede ser titular de una única cuenta en la Página.

En caso de no respeto des CGV/CGU, en particular de la creación de varias cuentas para una sola persona o incluso la declaración de información falsa, la Sociedad se reserva todos los derechos para la supresión temporal o definitiva de todas las cuentas creadas por el Usuario contraventor.

La supresión de la cuenta conlleva la pérdida definitiva de todas las ventajas y servicios adquiridos en la Página. Sin embargo, cualquier Pedido, realizado y facturado mediante la Página antes de la supresión de la cuenta, será ejecutado siguiendo las condiciones normales.

En caso de supresión de una cuenta por la Sociedad por incumplimiento de los deberes y obligaciones reseñados en las CGV/CGU, se prohíbe completamente al Usuario contraventor de reinscribirse directamente en la Página, utilizando otra dirección de correo electrónico o utilizando los datos de otra persona sin la autorización expresa de la Sociedad.

 

V. PEDIDOS

Cualquier Pedido solo debe realizarse una vez que el Usuario se haya inscrito en la Página. La inscripción se genera automáticamente en el momento en el que se realiza un pedido o puede efectuarse antes del pedido. El Usuario, cuando se conecta en su cuenta, puede añadir Productos a su Cesta virtual. Después puede acceder a la recapitulación de su cesta virtual para confirmar los Productos que desea pedir y efectuar su Pedido al pulsar en el botón «Pedir».

Deberá indicar una dirección, un tipo de envío así como un modo de pago válido para finalizar el Pedido y constituir eficazmente el contrato de venta entre él y la Sociedad. La finalización del Pedido implica la aceptación de los precios de los Productos vendidos, así como las modalidades y plazos de envío especificados en la Página. Merci Handy no podrá ser declarada responsable de errores en la información reseñada por el cliente.

Una vez realizado el Pedido, el Usuario recibirá un acuse de recibo por correo electrónico. Este recibo contendrá una recapitulación del Pedido así como de la información pertinente y relativa al envío. La realización de un Pedido constituye la firma de un contrato a distancia entre la Sociedad y el Cliente.

La Sociedad podrá hacer beneficiar al Cliente de reducciones de precio, descuento, rebaja en función del número de Productos disponibles en la Página, pedidos, o en función de la regularidad de los Pedidos, bajo las condiciones determinadas por la Sociedad.

 

VI. PRODUCTOS Y PRECIOS

Los Productos que sean objeto de las CGV/CGU son aquellos que figuren en la Página y que sean vendidos y enviados directamente por la Sociedad.

Los Productos están reseñados en la vista correspondiente de la Página y todas las características esenciales están ahí descritas. La venta se realiza dentro del límite de la mercancía disponible de la Sociedad. Esta última puede ser declarada responsable de fuera de stock o de imposibilidad de vender un Producto que no esté en stock.

Cuando un Usuario registrado desee adquirir un Producto vendido por la Sociedad mediante la Página, el precio indicado en la página del Producto corresponde al precio en euros, neto de impuestos (IVA incluido), sin gastos de envío y tiene en cuenta los descuentos que puedan aplicarse y que estén en vigor el día del Pedido. El precio indicado no incluye los gastos de envío que serán detallados si procede en la recapitulación antes de realizar el Pedido. Si el coste total de los Productos no puede calcularse de forma anticipada, la Sociedad enviará al Cliente un presupuesto detallado en el que se le indique la fórmula de cálculo del precio.

En ningún caso, el Usuario podrá exigir la aplicación de descuentos no vigentes el día del Pedido.

 

VII. CONDICIONES DE PAGO

A menos que se haya estipulado lo contrario, todas las ventas deben pagarse al contado en el momento de la realización del Pedido.

En función de la naturaleza o del importe del Pedido, la Sociedad puede exigir un anticipo o el pago de la totalidad del precio en el momento de la realización del Pedido o en el momento del recibo de la factura.

El pago puede efectuarse por:

Tarjeta de crédito, mediante una conexión segura. Módulo seguro de pago tipo SSL (Secure Socket Layer) como Paypal, la información reseñada es encriptada por un programa y ningún tercero puede acceder a ella durante la transmisión en red. YesByCash (proceso que permite un pago en metálico). En caso de incapacidad de pago total o parcial de los Productos en la fecha indicada en la factura, el Cliente Profesional deberá pagar una multa por retraso a la Sociedad cuya tasa será la misma que aquella aplicada por el Banco Central Europeo para la operación de refinanciación a tanto alzado de 10 puntos de porcentaje.

La operación de financiación escogida será la más reciente en el día del Pedido de las prestaciones de Servicio.

Además de la indemnización por demora, cualquier importe, incluido el anticipo, no pagado el día exigido por parte del Cliente Profesional conllevará, de pleno derecho, al pago de una indemnización de 40 euros debida en concepto de gastos de cobro.

En caso de incapacidad de pago total o parcial de las prestaciones en la fecha indicada en la factura, el Cliente Consumidor deberá pagar una multa por retraso a la Sociedad cuya tasa será la misma que la tasa de interés legal.

El Cliente no podrá obtener ninguna compensación por las indemnizaciones por demora en el envío de las prestaciones pedidas y los importes debidos por el cliente a la Sociedad en concepto de la compra de Productos propuestos en la Página.

La multa debida por el Cliente, Profesional o Consumidor, se calcula a partir del importe con IVA de la suma restante debida, y empieza a partir de la fecha de vencimiento del precio sin que una notificación formal previa sea necesaria.

 

VIII. ENVÍO

Los Productos se envían exclusivamente a las zonas geográficas siguientes:

  • Francia metropolitana, Córcega, Ultra-Mar.
  • En el continente europeo: todos los países de Europa.
  • En América del Norte: todos los países de América del Norte.
  • En América del Sur: todos los países de América del Sur.
  • En África: todos los países de África.
  • En Asia: todos los países de Asia.
  • En Oceanía: todos los países de Oceanía.

La Sociedad se compromete a emplear todos los recursos materiales y humanos necesarios para enviar los Productos en los mejores plazos posibles. Estos pueden variar en función de la zona geográfica del Cliente, del modo de envío elegido o del Producto pedido.

En caso de superación de la fecha tope de envío de 14 días, excepto en caso de fuerza mayor, el Cliente podrá solicitar la rescisión del contrato por correo certificado con acuse de recibo, después de haber pedido sin éxito a la Sociedad, según las mismas modalidades, de realizar el envío en un plazo suplementario razonable, y si la Sociedad no lo ha ejecutado.

En tal caso, el Cliente será reembolsado en un plazo de 14 días si ya se hubiese efectuado el pago.

En el caso en el que el envío fuese imposible, debido a un error en la dirección reseñada por el Cliente, la Sociedad contactará con el Cliente sin demora para obtener una nueva dirección de envío, y los posibles gastos suplementarios correrán a cargo del Cliente.

Además, la responsabilidad de la Sociedad no puede verse comprometida por motivos relacionados con la superación de los plazos de envío:

  • En periodos de gran demanda, tales como las fiestas de fin de año,

  • Por retrasos provocados por motivos de fuerza mayor, es decir en concepto del acontecimiento de un evento imprevisible, incontenible e independiente de su voluntad,

  • Por hechos imputables exclusivamente al transportador encargado el envío.

El envío se efectúa en función de la elección del Cliente y según los precios indicados en la Página en la dirección reseñada por el Cliente durante su Pedido por vía postal o por un envío a un punto de recogida elegido por el Cliente.

 

IX. RECLAMACIÓN

Para todos los Pedidos realizados en esta Página, el Cliente dispone de un derecho de reclamación de 14 días a partir de la fecha de envío del Producto. Le incumbe verificar el estado aparente de los Productos en el momento de la recepción. En ausencia de reticencias expresadas de forma explícita en el momento de la recepción, los Productos se considerarán conformes al Pedido.

Para ejercer este derecho de reclamación, el Cliente debe enviar a la Sociedad, mediante el formulario de contacto, una declaración en la que exprese sus reticencias y reclamaciones, junto con documentos justificantes relacionados con las mismas (albarán de recepción refrendado por el transportador, fotografías...)

Una reclamación que no respete susodichas condiciones no podrá ser aceptada.

La Sociedad reparará, reemplazará o reembolsará el Producto o sus componentes sin demora y a su cargo, bajo reserva de la posibilidad material de reparar el Producto o de la existencia del mismo en el almacén.

 

X. DERECHO DE RETRACCIÓN DEL CONSUMIDOR

Merci Handy le permite la devolución gratuita de su pedido en un plazo de 14 días después de la recepción de éste sin que deba justificarse y sin que sea sancionado económicamente. Merci Handy se compromete a reembolsar la integridad de su pedido (gastos de envío incluidos si procede) y regala los gastos de devolución.

El Consumidor dispone del derecho de retracción de 14 días a partir de la realización del pedido, excepto para los productos detallados en el artículo L.121-21-8 del Código del Consumidor.

Para ejercer dicho derecho de retractación, el Consumidor dispone de hasta 14 días, después de la recepción del pedido, para enviar una declaración conforme al modelo contiguo que puede descargarse: Formulario de retracción. El formulario debe enviarse a la dirección de correo electrónico: hello@mercihandy.fr indicando en el asunto: «Solicitud de retracción - Pedido #Elnúmerodesupedido

Los Productos deben ser devueltos en su envoltorio original y en perfecto estado en un plazo de 14 días a partir de la fecha de recepción efectiva del pedido.

En ausencia de la devolución de los productos en un plazo de catorce 14 días, se considera que el pedido es definitivo y no podrá realizarse ningún reembolso, excepto en los casos previstos en estas CGV.

Se reembolsará la totalidad de los gastos pagados para la realización del Pedido en un plazo de 14 días después de la recepción del o de los bienes devueltos.

El reembolso será efectuado mediante el mismo modo de pago que el empleado para la compra.

 

XI. TRANSFERENCIA DE RIESGOS Y DE PROPRIEDAD

La Sociedad conserva el derecho de propiedad de los Productos vendidos hasta el pago completo del precio por el Cliente. Ésta puede, por lo tanto, recuperar dichos Productos en caso de incapacidad de pago. En tal caso, los anticipos pagados serán conservados por la Sociedad en concepto de indemnización.

Para los Clientes Profesionales, la transferencia de los riesgos al Cliente se produce en el momento de la entrega de las mercancías al transportador por la Sociedad. Para los Clientes Consumidores, la transferencia de los riegos se opera en el momento del envío o en el momento del retiro de las mercancías de la tienda, en el caso en el que el Cliente haya elegido un envío en un punto de recogida.

 

XII. GARANTÍAS LEGALES

Los Productos vendidos en la Página tienen una garantía en función de las disposiciones del Código del Consumidor y del Código Civil tal y como se explican en adelante:

Artículo L.211-4 del Código del Consumidor: «El vendedor debe entregar un bien conforme al contrato y hacerse cargo de los defectos de conformidad que haya en el momento de la entrega. También se hará cargo de los defectos de conformidad del envoltorio, de las instrucciones de montaje o de la instalación cuando éstas dependan del contrato o hayan sido realizadas bajo su responsabilidad. »

Artículo L.211-5 del Código del Consumidor: «Para que sea conforme, el contrato debe:

Corresponder a la utilización habitual de un bien semejante y, si procede:

  • Corresponder a la descripción dada por el vendedor y poseer las cualidades que éste ha presentado al comprador con una muestra o modelo;

  • poseer las cualidades que un comprador puede de forma legítima esperar de cara a las declaraciones públicas hechas por el vendedor, por el productor o por su representante, sobre todo en la publicidad o en la etiqueta;

2° o poseer las características definidas de común acuerdo por las partes o corresponder a cualquier Utilización especial requerida por el comprador, puesta de manifiesto al vendedor y que este último ha aceptado. »

Artículo 1641 del Código Civil: «El vendedor debe respetar la garantía para defectos ocultos del Bien vendido que conlleven a una mala utilización al que está destinado, o que disminuya tanto dicha. Utilización que el comprador no lo habría adquirido, o no lo habría hecho que por un precio más bajo, si lo hubiese sabido. »

Cualquier Producto revendido defectuoso, modificado o transformado no está cubierto por la garantía.

Ésta se limita al reemplazo o al reembolso de los Productos no conformes o defectuosos. Ésta no se aplica en caso de utilización indebida o de utilización anormal del Producto así como en caso de que el Producto no respetase la legislación del país en el que haya sido enviado.

El Cliente deberá informar a la Sociedad de la existencia de defectos en un plazo de dos años. La Sociedad reparará los Productos considerados defectuosos en la medida de lo posible. Si la Sociedad es reconocida como responsable, el reembolso se limita al importe sin IVA pagado por el Consumidor para el envío de los Productos.

El reemplazo de los Productos no tiene por efecto la prolongación de la duración de la garantía.

 

XIII. MODIFICACIONES

La Sociedad se reserva el derecho de modificar la Página, las CGV/CGU así como cualquier forma de envío u otro elemento que pueda constituir prestaciones realizadas por la Sociedad mediante esta Página.

Cuando el Pedido haya sido realizado, el Usuario se somete a las estipulaciones reseñadas en las CGV/CGU en vigor a la hora de la realización del Pedido.

 

XIV. LEY ACERCA DE LA INFORMÁTICA Y LAS LIBERTADES

De tenor con la ley del 6 de enero de 1978, los datos nominativos pedidos al Cliente son estrictamente necesarios para el tratamiento del Pedido.

Pueden ser comunicados a los socios encargados de la ejecución de los Pedidos.

Este tratamiento de datos hace objeto de una declaración ante la CNIL (Comisión nacional informática y de libertades).

De tenor con la ley Informática y de Libertades del 6 de enero de 1978, el Cliente dispone, en cualquier momento, de un derecho de acceso, de rectificación y de oposición al conjunto de sus datos personales al escribir, por correo electrónico y justificar su identidad, a la dirección siguiente:
hello@mercihandy.fr, indicando en el asunto del mail «Datos personales - apellidos y nombre»

 

XV. RESPONSABILIDAD

La Sociedad no puede en ningún caso ser declarada responsable por motivo de indisponibilidad, ya sea temporal o permanente de la Página Web y aunque ponga en marcha todos los medios para garantizar el servicio de forma permanente, porque puede que éste se interrumpa en cualquier momento. Además, la Sociedad se reserva el derecho, de forma voluntaria, de suspender el servicio de la Página para realizar cualquier operación de actualización, de mejora o de mantenimiento. Tal y como se menciona anteriormente en estas condiciones, la Sociedad no puede en ningún caso ser considerada responsable de los retrasos de envío por motivos que no sean de su competencia, independientes a su voluntad, imprevisibles e incontenibles o por una falta que no se le pueda imputar.

 

XVI. PROPIEDAD INTELECTUAL

La marca, el logotipo y el diseño gráfico de esta Página son marcas registradas en el INPI (Instituto Nacional de la Propiedad Industrial) y son creaciones protegidas en concepto de derecho de autor, cuya propiedad es exclusiva de la Sociedad. Cualquier difusión, explotación, representación, reproducción, ya sea parcial o integral, sin la autorización expresa de la Sociedad expondrá al contraventor a persecuciones civiles y penales.

 

XVII. CLÁUSULA ATRIBUTIVA DE COMPETENCIA

El derecho que rige las CGV/CGU es el derecho francés. Cualquier litigio que pueda producirse entre la Sociedad y el Usuario durante la ejecución de estas condiciones será objeto de un intento de solución amistosa. De lo contrario, los litigios serán trasladados a los tribunales competentes de derecho común.

 

XVIII. ACEPTACIÓN DE LAS CGV/CGU

El Cliente o el Usuario acepta de forma expresa las CGV/CGU.

El Cliente declara tener conocimiento y renuncia a referirse a cualquier otro documento, sobre todo sus propias condiciones generales de compra. El Consumidor reconoce tener conocimiento de la información y reseñas previstos en los artículos L.111-1 a L.111-7 del Código del Consumidor y sobre todo:

  • De las características esenciales del Producto;

  • del precio de los Productos;

  • De la fecha o del plazo en el que la Sociedad se comprometa a proporcionar el Servicio;

  • La información relativa a la identidad de la Sociedad (datos postales, telefónicos, electrónicos);

  • Información relativa a las garantías legales y contractuales y a sus modalidades de puesta en marcha;

  • La posibilidad de recurrir a una mediación convencional en caso de litigio;

  • Información relativa al derecho de retracción (plazo, modalidades del ejercicio).

 

Anexo

Artículo Anexo en el artículo R121-1 del Código del Consumidor.

 

MODELO DE FORMULARIO DE RETRACCIÓN

 

(Complete y reenvíe este formulario solo si desea retractarse del contrato.)

A la atención de la sociedad Tradeparency SAS Service Clients - 47bis rue des Vinaigriers - 75010 PARÍS

Yo/nosotros () notifico/notificamos () mediante esta formulario mi/nuestra () retracción del contrato sobre la venta del bien ()/para la prestación de los servicios (*) de aquí adelante:

Pedido el ()/recibido el ():

Nombre del (de los) Consumidor (es):

Dirección del (de los) Consumidor (es):

Firma del (de los) Consumidor(es) (solo en caso de notificación de este formulario en formato papel):

Fecha:

(*) Tache la anotación no pertinente.